Rutas del vino en Castilla-La Mancha “de cine” en FITUR 2023
En la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo -Fitur-, Castilla-La Mancha ha centrado su protagonismo en el mundo cinematográfico como hilo argumental.
Un stand de 1.500 m2 con cinco salas de cine -cada una de ellas dedicada a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo- con butacas y pantalla propia, un paseo de la fama con estrellas con nombre y apellido propios, como reconocimiento a esas grandes estrellasque trabajan día a día en el sector turístico regional, y con un look&feel que transportaba al visitante a un universo evocador de las avenidas de salas de cine y espectáculos de grandes ciudades, basado en pantallas de gran formato y luces de neón.
La gastronomía regional estuvo presente a través de espacios concretos dentro del stand dedicados a showcookings, catas y muestras gastronómicas, bajo la marca Raíz Culinaria, las seis Rutas del Vino de Castilla-La Mancha (La Mancha, Valdepeñas, La Manchuela, Jumilla, Méntrida-Toledo y Almansa) y la ruta gastronómica Caminos del Azafrán de La Mancha.
Especial presencia han tenido los espacios naturales protegidos de la región, la artesanía, las ciudades y manifestaciones inmateriales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el área empresarial dedicada a acoger encuentros B2B y reuniones de trabajo en el marco de la herramienta digital FITUR LIVE CONNECT.
Las presentaciones conforme a la agenda de la edición 2023 se ha retransmitido en streaming en www.fiturclm.com
A su vez, se ha participado también con stands modulares en las áreas temáticas de Fitur Screen y Fitur LGTB.
En Fitur se ha presentado la campaña promocional de Castilla-La Mancha como destino turístico para 2023: una campaña con claras referencias cinematográficas que con el claim ‘Castilla-La Mancha, el destino más esperado de la temporada’ se despliega a lo largo de todo el año a través de piezas basadas en seis cortometrajes que se pueden visualizar en www.castillalamanchadecine.com.