Ruta del vinoJumilla
La tierra del monastrell
Con unos vinos distintos, la variedad de vino monastrell dota al destino de una personalidad y singularidad propia. Aquí puedes disfrutar del mundo del vino en profundidad y en “modo 360º” pues por doquier encuentras bodegas, enotecas, bares de vinos, museos y comercios especializados en el vino y en la cultura que lo rodea.
El ciclo MEV - “Música ENTRE VINOS” aúna música, rica gastronomía y buenos vinos en las noches de primavera y verano; las Semanas Santas de Jumilla y de Hellín están declaradas de interés turístico internacional; y las Tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón están declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Pero estos son sólo algunos de los momentos del año más señeros en los que descubrir y disfrutar de esta ruta… ¡hay muchos más!
Plaza del Rollo, 1
30520 Jumilla
Lo que no te puedes perder en la Ruta del Vino de Jumilla
Los imprescindibles:
La visita guiada al Museo del Vino de Jumilla o al Museo del Vino Hacienda del Carche-Casa de la Ermita; la visita guiada en Hellín al parque arqueológico Tolmo de Minateda y al Abrigo Grande de Minateda con sus milenarias pinturas rupestres, o la visita también en Hellín al MUSS -Museo de la Semana Santa y la Tamborada-.
Parque arqueológico El Tolmo de Minateda, Hellín (Albacete).
Floración del cerezo en Jumilla.
Experiencias:
Descubrir el proceso de elaboración del vino y los matices de la variedad monastrell, y después quedarte a comer en la bodega; salir sin prisas a tomar y a catar unos vinos, degustar un queso delicioso maridándolo con un vino moderno e intenso; disfrutar de una jornada enoturística y gastronómica; ir de bares en sus “jueves de cata” y llevarte como recuerdo exquisitos productos de gastronomía local… sí, sabemos que estás ya saboreándolo en tu mente…
Tamborada de Hellín y Tobarra (Albacete).
Bodegas.
Viñedo.
Jumilla
Una ruta del vino cuya riqueza enológica, cultural y tradicional hacen del sabor de su vino algo único y especial.